lunes, 1 de abril de 2013

Galletas caseras de mantequilla.

Hola a todo el mundo.
Se que he estado desaparecida durante casi 2 meses, pero al cambiarnos de residencia hemos estado un tiempo sin internet.....ahora espero que de nuevo la ilusión con la que creé este blog, continúe dandome las satisfacciones que me estaba dando..

Para retomar de nuevo el ritmo del blog, hoy voy a comenzar con una receta de cocina.

La cocina, como os dije en mi presentación, es una de mis pasiones. Me gusta cocinar para los míos y además es algo que me relaja, aunque por el bien de mi físico, las recetas dulces intento hacerlas espaciadas.

Hoy os enseño una sencilla receta de galletas con las que espero que triunféis si tenéis una pequeña reunión de amigas en casa o para una merienda con los niños y sus compañeros de colegio...o si tenéis que hacer un regalo a una amiga que esté enferma o en el hospital...o a una mamá reciente.

Son muy sencillas de hacer y quedan muy resultonas.

Galletas de mantequilla.
Ingrediente;
<3 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
<3 250 gr. de azúcar glass.
<3 1 cucharada de leche.
<3 500 gr. de harina
<3 Esencia que se pueda hornear; vainilla, esencia de coco...en mi caso ESENCIA DE ROSAS.

 Se ponen los 250 gr mantequilla temperatura ambiente con 250 gr azúcar glass. e n la thermomix. 
Se  bate 1 minuto velocidad 3. ( si las hacemos a mano batir hasta que se una todo como una pomada.)

Continuando en V.3, añadir una cucharada de leche y esencia a agusto ( en mi caso rosas). ( si las hacemos a mano ; añadir y mezclar.)
Sin parar la máquina añadir un huevo por el bocal. A mano añadir el huevo y mezclar.
Con la máquina en la misma velocidad, añadir 500 g de harina por el bocal POCO a POCO. A mano ir añadiendo la harina mientras amasamos.
Hacer una bola con la masa y envolver en film y meter en la nevera al menos 10 minutos.
Sacarva masa y estirar...no demasiado fina...como medio dedo de espesor mas o menos. Añadir harina a la masa si veis que se quiebra ( a mi me recuerda a la masa quebrada).
Horno 180 grados.
Dar forma a las galletas y meter en la nevera al menos 10 minutos antes de hornear...esto es para que no pierdan la forma al hornearlas...cuanto más frías estén mejor. Yo meto una tanda...la horneo y mientras se hornea otra tanda está en la nevera y así sucesivamente. Hornear 10 minutos o hasta que se empiecen a doras los bordes....enfríar sobre rejilla.....a mis hijos les gustan más tostaditas...a mi más blancas. Estas son las que he hecho y troquelado con mi sello " home made"




Y nada mejor que unas galletinas recién hechas con un rico café nespresso en una tarde lluviosa....


Continúa la lluvia y más lluvia; no hay manera de que nos de tregua...estamos ya tan hartos de agua que yo creo que en cualquier momento nos van a salir branqueas y escamas en la piel.
Es horroroso, la ropa de primavera esperando ser estrenada colgada en los armarios....y no hay manera de ponérsela!!!! sería ridículo poner vestidos o conjunto de piqué con abrigos de paño ¿verdad?..o con leotardos de invierno, que me horroriza aún más.

Esperemos que el tiempo empiece a mejorar poco a poco, porque ya estamos a 1 de abril, y aunque en "abril, aguas mil", creo que ya hemos tenido suficiente agua para unos cuantos meses. Los pantanos ya no dan más  de si y no les queda más remedio que soltar constantemente todo el agua que tienen acumulada. En lo que va de año ya ha llovido más que en todo el año pasado entero!.

Espero que esta entrada de vuelta os guste mucho y que probéis a hacer estas riquísimas galletas.

1 comentario:

  1. Que buena pinta, no? Cualquier día me pongo yo a ver si me salen. Me está entrando un hambre y unas ganas de tomarlas con un cafetito calentito...ya te contaré a ver si hago algo decente!

    ResponderEliminar