viernes, 5 de abril de 2013

Preparando una Primera Comunión (parte I)

Hoy 5 de abril, doy comienzo una nueva temática en el blog; PREPARAR UNA PRIMERA COMUNIÓN.

Aunque hoy en día,las Comuniones se han convertido en bodas en miniatura, la verdad es que por mucho que pretendas simplificar, al final, la cosa se va de las manos.

¿Qué es lo primero que tenemos que hacer?¿ Por dónde empezar?¿Qué presupuesto tengo?

Bueno, yo a la pregunta "presupuesto" no le haría ningún caso. He intentado ceñirme a un presupuesto muy apretado, pero no se ni como ni en que punto, la cosa se ha alejado bastante de ese presupuesto inicial.

Para empezar poco a poco y por el principio, en este post, me voy a centrar en lo más importante de ese día; EL VESTIDO O TRAJE.

En mi caso, la que hace la Comunión es mi primogénita, así que al ser niña lo tengo aún más complicado.

Tengo que reconocer que el tema vestido lo tenía más que claro; sería clásico, de lorzas y en organdí suizo...ese que se arruga con sólo mirarlo.

No me molesté lo más mínimo en buscar, comparar o decidir, ya que desde hace un par de años tenía clarísimo que la elección sería EVA HECHO A MANO.

Fue esta foto la que me hizo perder el sentido y decidir que llegado el día, encomendaría a Eva la confección del vestido de mi mayor.


Ver esa cantidad de botones en el puño y la espalda  fue clave para mi elección.
Y así fue como llegó el día en el que fuimos al recién inagurado taller de Eva en Gijón, en la Calle Guadalhorce, al lado del Mercado del Sur y pudimos ver en la mano las maravillas que Eva hace.
Yo ya era poseedora de unas cositas confeccionadas por Eva, aún sin saberlo.
Así que no me cabía la menor duda de que las manos de Eva eran oro.


Os dejo su facebook para que veáis las fotos de las maravillas que Eva hace.

Soy consciente que entre mi hija y yo hemos escogido un vestido clásico, de los de "toda la vida", pero que hay muchísimas más opciones en el mercado, adaptadas a todos los gustos y todos los bolsillos y que todas y cada una de ellas son perfectamente válidas, ya que lo importante de ese día es la Comunión en sí, y como vayan vestidos no deja de ser algo meramente secundario.

Clasicismo en estado puro; 

La Oca Loca.

Nicolás Costura
Nicolás Costura.

Eva Hecho a Mano.

Clásicos con un toque especial;

No Sin Valentina.
Nícoli.
Petritas.


By Niné.

Y así podría seguir hasta el infinito y más allá,porque realmente son todos preciosos en su estilo.

El de mi hija será un vestido "hereditario", permanecerá en la familia por años y más años...espero que lo lleve mi segunda,  los que vengan detrás, pero si tuviera que elegir un vestido que encajara con la personalidad de mi segunda quizás, sería algo del tipo de By Niné, de corte romántico, de corte más recto, no tan princesa, y con un punto hippie que me rechifla.

Mamás de niños; os prometo post especial para vosotras  también, pero ahora mismo mis neuronas están concentradas en el tema niña, aunque "sólo" me quedan 6 años para también verme inmersa en el mundo masculino de la Primera Comunión.





6 comentarios:

  1. Un estupendo descubrimiento, muchisimas gracias!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Eva hecho a mano me parece la mejor elección para el vestido de Comunión de tu hija mayor. Más a tu gusto imposible y desde luego único. Genial!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII; Eva Hecho a mano es una verdadera artista! sus diseños son únicos y muy especiales.
      Besotes!.

      Eliminar
  3. Seguro que terminarás más que encantada con el vestido! tienen muy buena pinta el que has enseñado y el resto de fotos tb , aunque cada uno tiene su estilo, no?
    El mio tb fue hecho, hice la comunión con mi hermana Vane y no nos gustaba ningún vestido y a través de la tienda de siempre del pueblo se lo encargamos a la casa de vestidos Ana María...me encantó ...y como el que describes! el clásico de lorzas y mil botoncitos en espalda y puños, las mangas una pasada y lo más importante....era un vestido de comunión y no de boda como hacen ahora. Para mi fue un dia muy grande, lo viví a tope y ese recuerdo lo guardo para mi con gran ilusión...ahora haz que la peque lo viva igual! te lo agradecerá!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery; ya sabes; el día 5 de mayo, si quieres verla en directo!!! ;)
      Te aseguro que es una maravilla.!
      Besotes.

      Eliminar